Reforzaron controles en diversos puntos turísticos de Cartagena
Verifican además las condiciones de embarcaciones en La Bodeguita.
Atendiendo las directrices del alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, para velar por la seguridad y bienestar de propios y visitantes, la Administración Distrital reforzó este puente festivo de Reyes Magos los puestos de control en diversos puntos turísticos estratégicos de la ciudad.
El secretario del Interior, Bruno Hernández, con apoyo de personal de la Armada Nacional, Capitanía de Puerto y el Cuerpo de Bomberos, inspeccionó las embarcaciones que zarpan desde el Muelle de La Bodeguita hacia la zona insular de Cartagena.
Explicó que el objetivo es verificar las condiciones de las embarcaciones, la documentación de los tripulantes y el cumplimiento de las normas de seguridad náutica.
Las autoridades han aprovechado la temporada alta para entregarle recomendaciones a los pasajeros sobre las medidas de prevención que deben tomar para evitar accidentes.
De igual manera se realizan controles a las lanchas que zarpan desde el embarcadero ubicado en la parte posterior del Hospital de Bocagrande, como también, a los vehículos terrestres a través del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, con el fin de mejorar la movilidad.
De manera adicional, en la zona insular de Barú, brigadistas que hacen parte de la Secretaría del Interior comparten recomendaciones a los servidores turísticos para evitar el abuso de precios a los visitantes de los balnearios, al igual que a los bañistas sobre el buen uso de las playas para evitar accidentes.